Ve-lez vida y nutrición

Por: Andrea Vélez Ríos

Hola mis estimados lectores ¿Cómo han estado? Ya empezó hacer fresco en las mañanas, recuerden tomar su vitamina C. Hoy les quiero compartir otro tema de interés como son los tipos de grasas.

¿QUÉ SON LAS GRASAS?

Las grasas son nutrientes que dan energía. Las grasas tienen 9 calorías en cada gramo. Las grasas ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E y K que se disuelven en grasa. Las grasas pueden ser saturadas o insaturadas, y la mayoría de los alimentos con grasa tienen ambos tipos. Pero generalmente hay más de un tipo de grasa que del otro. En los alimentos que comemos, hay cuatro grasas alimentarias principales:

-Grasas saturadas

-Grasas trans

-Grasas monoinsaturadas

-Grasas poliinsaturadas

GRASAS SATURADAS

La grasa saturada es un tipo de grasa alimenticia. Es una de las grasas dañinas, junto con las grasas trans. Estas grasas son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente. Alimentos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja tienen grandes cantidades de grasas saturadas. Consumir grasas saturadas aumenta la concentración de colesterol en la sangre y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

GRASAS TRANS

La grasa trans es un tipo de grasa alimentaria. De todas las grasas, la grasa trans es la peor para su salud. Consumir demasiada grasa trans en su alimentación incrementa su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud.

Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, «rápidos», empacados o procesados

GRASAS MONOINSATURADAS

Los ácidos grasos monoinsaturados son un tipo de grasa saludable. El consumo de ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar los factores de riesgo. Por ejemplo, los ácidos grasos monoinsaturados pueden reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL) pero mantener el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Grasa monoinsaturada. Estas se pueden encontrar en los aceites de oliva, canola, maní (cacahuate), girasol y cártamo, y en los aguacates (paltas), la mantequilla de maní (cacahuate) y en la mayoría de las nueces y los frutos secos. También son parte de la mayoría de las grasas animales, como las grasas de pollo, cerdo y res.

GRASAS POLIINSATURADAS

Pueden encontrarse en los aceites de girasol, maíz, soja y semilla de algodón. También se encuentran en las nueces, los piñones, la linaza y las semillas de sésamo, calabaza y girasol. El Omega-3 entra en esta categoría y se encuentra en los pescados grasos, como el salmón, el arenque y las sardinas. Las grasas poliinsaturadas pueden favorecer al corazón cuando se ingieren con moderación y se utilizan para sustituir las grasas saturadas y las grasas trans de la dieta. Recuerden que estoy a sus órdenes en Hüman Kinetics de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y/o al teléfono 6181202520.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles