- Cayeron severamente.
- Por la pandemia bajaron un 75%, además buscan regularizarse para tener un espacio definido en las vendimias de todo el año.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Más de mil comerciantes que se instalan en 11 tianguis por toda la ciudad de Durango, tienen la esperanza que sus ventas incrementen al cierre de 2021.
El comerciante Sergio Cruz León, explicó que por la pandemia han bajado hasta el 25 por ciento, esa situación se ha convertido en un gran reto para este sector.
“Tenemos la confianza porque la cuestión del comercio en todos los niveles está muy baja, estaba a un 50 por ciento, luego al 40 y hoy creo que están al 25 por ciento lo que es la venta”, declaró.
Las últimas oportunidades que tendrán los 1,300 tianguistas que conforman la Unión de Tianguistas de incrementar sus ventas será en noviembre específicamente el Día de Muertos, además que en esas fechas la ciudadanía tiene más recursos económicos.
Después de esa fecha festiva esperarán el 12 de diciembre (Día de La Virgen de Guadalupe) y el resto ese mes para subir sus ventas, ya que de acuerdo con el entrevistado es para el beneficio de todos que esto suceda.
Comerciantes buscan regularizarse
Por otra parte, este miércoles durante la Comisión de Actividades Económicas, acudieron para solicitar una regularización de sus espacios de venta durante las vendimias de todo el año.
De esa manera los 1,300 comerciantes podrán tener la certeza un lugar para trabajar independientemente de la administración que sea.
“Ya hicimos los trámites correspondientes, solo es que no se deje correr más tiempo, el año ante pasado ya había tenido el acuerdo de que se iba a regularizar por lo menos la mitad de lo que teníamos solicitado y luego el otro año la otra mitad, pero se vinieron las condiciones de la pandemia y todo se detuvo y quedamos igual en acuerdos verbales”, comentó.

