- Fue un vigilante de una tienda de autoservicio quien lo sorprendió robando cable.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Este miércoles, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), arrestaron a un hombre de 38 años de edad, por haber sustraído varios metros de cable de cobre de una tienda de autoservicio.
El varón fue identificado como Gerardo “N”, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde se determinará su situación legal.
Fue la mañana de este miércoles, cuando los efectivos municipales acudieron para atender un llamado de auxilio procedente de un empleado de seguridad de una tienda de autoservicio en el referido fraccionamiento, donde aseguraba que alguien se encontraba en la azotea del comercio.
A la llegada de los efectivos, Gerardo fue sorprendido en el techo del lugar, y al tratar de emprender su huida para evitar ser arrestado, decidió arrojarse al piso desde una altura aproximada a los ocho metros.
Fue capturado en la calle Magnolias entre avenida Universidad y Orquídea, donde también fue asegurado un rollo de cable de cobre en el interior de una mochila de su propiedad, posteriormente fue trasladado a los separos de la Estación Oriente, para responder por el presunto delito de robo.

