- Diputados de Morena.
- Poderlas dar con créditos flexibles, a todas las personas que lo necesiten.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En el Congreso del Estado, este martes, el diputado del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo García Reyes, lanzó una iniciativa a través de la cual proponen establecer programas y acciones diversas encaminadas a la rehabilitación y aprovechamiento equilibrado de la vivienda abandonada.
Explicó que la intención es que estos espacios en abandono puedan ser motivo de una nueva adjudicación a todos aquellos duranguenses que requieren de una vivienda, “que son muchos. (…) Son miles de viviendas, tenemos más en la región lagunera, y esperemos que con este programa se vean beneficiados muchos duranguenses que quisieran tener un techo, una vivienda digna, entonces vamos a propiciar programas para que sea remozadas y acondicionadas para poder ser habitadas”.
Y precisamente para esta rehabilitación, precisó el legislador morenista que se requeriría tanto de dependencias estatales como federales.
“…para poderlas dar con créditos flexibles, a todas las personas que lo necesiten. Crear programas que faciliten tanto a Infonavit, a Fovissste, Conavi, a todas las instituciones que generan viviendas, para poder llevar este beneficio a tantas familias”.

