- Para el Día de Muertos y su verbena.
- No habrá restricciones de ingreso en la romería que se avecina, ya que el acceso será libre para todo público en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Sí habrá romería el próximo 2 de noviembre en los tres panteones municipales; Panteón de Oriente, Getsemaní y Las Flores.
En ese sentido César Cardosa Torres, director de Salud Pública municipal hizo un llamado a la conciencia social para que tomen las medidas sanitarias ya conocidas; sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos o uso de gel antibacterial, para evitar contagios por Covid-19.
Reconoció que con el avance de la vacunación en la población ha reforzado la prevención, sin embargo, se deben mantener las medidas y evitar contagios.
Además, informó que no habrá restricciones de ingreso en la romería que se avecina, ya que el acceso será libre para todo público en un horario de 8:00 a 18:00 horas del tradicional Día de Muertos y solo se instalará el 75 por ciento de los comercios que habitualmente se instalaban.
En cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento del Panteón de Oriente destacó que se tiene un avance del 70 por ciento de las 28 hectáreas que lo conforman, no obstante, el trabajo ha sido arduo debido a que las lluvias aceleran el crecimiento de maleza.
Para esas tareas se cuenta con el apoyo de varias direcciones municipales para lograr recibir a alrededor de las 150 mil personas que asisten ese día.
De acuerdo con el funcionario, la mortalidad por Covid-19 ha disminuido considerablemente, pues Durango llegó a estar a casi en un 10 por ciento y ahora se encuentra de menos del 1por ciento, esto como resultado de la vacunación y de la conciencia de la gente que mantiene sus medidas preventivas básicas.
Finalmente, invitó a la sociedad en general a realizar visitas anticipadas desde el sábado 30 de octubre para evitar aglomeraciones el 02 de noviembre.

