- Debido al confinamiento social, hoy miles de familias buscan opciones para conocer sitios donde prevalezca la naturaleza.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El gobierno municipal de Durango en conjunto con los representantes rurales de la Presa Bayacora, pretender impulsar el ecoturismo a través de clases de escalada y kayac, así como ciclismo de montaña, Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, explicó que estas actividades ya son tendencia mundial.
Indicó que debido al confinamiento social, hoy miles de familias buscan opciones para conocer sitios donde prevalezca la naturaleza y aquella región de la ciudad capital es un lugar idóneo.
“Hace unos días estuvimos acompañando a la Dirección de Turismo en conjunto con la iniciativa privada y los representantes rurales, están impulsado una escuela de escalada ya que obviamente se tienen parajes naturales en Bayacora, para el kayac, ciclismo de montaña. Nosotros como Medio Ambiente nos sumamos celebrando que el ser humano este en contacto con la naturaleza”, comentó.
Dentro de la agenda del ecoturismo está la preservación del medio ambiente, ya que reconoció que en pleno 2021, algunos ciudadanos al visitar algún paraje turístico no respetan el entorno natural cuando y dejan la huella humana, tirando todo tipo de basura, e incluso con la quema de árboles.
“Tenemos que cuidar nuestra casa, es un reflejo de cómo está nuestra sociedad y obviamente en nuestra libertad de poder tener un derecho humano en un ambiente sano que eso sea una congruencia de cuidar nuestro entorno para que tengamos lugares tan bonitos”, explicó.