- Buscarán participar en programa de uniformes.
- Durango Textil Asociados (Dutexa), espera que se reactive esta industria y poder participar en programa de uniformes escolares el próximo 2022.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En este momento se comienza a reactivar la economía, por lo que continúan en operación de 50 a 60 talleres que se dedican a la confección de diferentes prendas, este número de negocios lograron sobrevivir a la pandemia de un número de entre 80 a 85 que operan a inicio del 2020.
Lo anterior fue asegurado por la presidente de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano tras mencionar que se espera que el próximo año si haya una licitación en el tema de uniformes escolares.
Sobre el programa de uniformes, dijo que el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, informó que el recurso para el programa de uniformes para este año fue utilizado para temas de salud.
Y si bien, no se duda el que se haya destinado a la pandemia, ya está próximo un presupuesto 2022 y se espera poder participar en dicho programa, puesto que los niños ya van a la escuela, mencionó.
Indicó que ya se reactivaron algunos rubros dentro del sector textilero, los clientes ya están regresando y empieza a haber ventas, sin embargo, no se cuenta con el proyecto de uniformes, en donde sería importante que hubiera una participación por los empleos y la derrama económica que genera.
Dio a conocer que en cuanto a los negocios de la industria textil, que decidieron no continuar, algunos se decidieron por vender su maquinaria o bien ahora se dedican a otros giros comerciales.

