- Están preocupados de que haya una vida sexual responsable entre los jóvenes ante el alto índice de embarazos prematuros.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Adolescentes de la ciudad de Durango están preocupados de que haya una vida sexual responsable entre los jóvenes ante el alto índice de embarazos prematuros que hay en la entidad.
En tal sentido opinaron que, en todos los niveles educativos de existir una clase de educación sexual, esto incluye primaria y secundaria, así comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“Una de las propuestas en la que más se identificaron es que a través de las instituciones educativas se hablara de una educación sexual desde temprana edad, que lo hicieran de manera responsable, pero que sí existiera esta comunicación, que se platicara y que se hablaran las cosas como son”, señaló.
También dijo que los adolescentes no sienten la confianza de hablar con sus padres sobre una vida sexual responsable específicamente por el tabú que engloba la palabra sexo.
Por consecuente buscar crear un espacio donde puedan expresar sus inquietudes desde las instituciones educativas y no en las redes sociales, pues es ahí donde los jóvenes disipan sus dudas sobre esos temas.
Sumado a ellos también han mostrado miedo a las enfermedades de transmisión sexual que pueden padecer e incluso de un abuso sexual.
“La verdad es que hay mucho desconocimiento, porque no nada más se habla de una prevención de un embarazo, sino también se habla de muchas infecciones; ellas también comentan que existe este temor a las violaciones, al acoso es algo que en específico se tiene que trabajar y desde la autoestima de cada una de ellas”, comentó.

