- ¡Al Cereso!
- Esta se conformaba por tres venezolanos, un peruano y una mexicana, quienes se dedicaban al robo de tarjetas bancarias.
César Rodríguez / La Voz de Durango
A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se detuvo a cinco personas que formaban parte de una banda delictiva, cuatro de ellas de origen sudamericano, quienes se dedicaban al robo de tarjetas bancarias.
Los involucrados responden al nombre de José David “N” y Keily Margarita “N”, ambos originarios de Venezuela, quienes fueron arrestados en la zona centro, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Por otro lado, elementos investigadores detuvieron a Eva Argentina “N” de la Ciudad de México, Miguel Hibrahim “N”, originario de Venezuela y Luis Ricardo “N”, originario de Perú, quienes conformaban otra banda delictiva que se dedicaba a lo mismo.
La forma de operar de este tipo de banda delictivas, consistía en acercarse a los usuarios de los cajeros automáticos en el momento que realizaban una operación, para mediante engaños cambiarle las tarjetas de crédito por otra inhabilitada sin que ellos se dieran cuenta, su principal blanco eran personas de la tercera edad.
Mencionar, que en ambos casos las cámaras de video vigilancia de dos diferentes sucursales bancarias fueron una pieza clave para detectar a los involucrados.
Actualmente, el Ministerio Público (MP) sigue integrando pruebas a la investigación, las cuales los involucra en otro tipo de delitos que se darán a conocer al termino de todo el proceso.