- Para el próximo mes se anunciarán clases de defensa personal.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En próximos días, 60 mujeres del municipio de Durango se graduarán del taller “Oficios no Tradicionales para Mujeres” que creó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Su directora Olga Patricia Alanís Quiñones, explicó para La Voz de Durango que el fin del programa es dotar de herramientas a las mujeres para logren su independencia de estar viviendo en un ambiente de violencia doméstica.
Los oficios que estas mujeres desempeñarán son: herrería, carpintería y jardinería, “todos esto son granitos de arena que de alguna manera le abonan a que la mujer tenga herramientas o elementos para decir basta a la violencia”, declaró Alanís Quiñones.
La institución municipal con el fin de empoderar a las mujeres en la sociedad duranguense, aminorar los estigmas sociales en los roles de género y sobre todo de eliminar la violencia de género para noviembre se tiene programado iniciar con un programa de defensa personal enfocado para todas las mujeres.
“Eso lo estamos estructurando esperamos sea bien visto por las mujeres y que, así como en estos talleres no tradicionales tengamos mucho interés de participar”, concluyó.
Finalmente, habrá una segunda etapa del taller “Oficios no Tradicionales para las Mujeres”, ya que hubo un gran interés de participar.

