- Ante el PRD.
- Cerca de 25 madres tienen miedo de que los menores salgan positivos al virus y más por el regreso a clases presenciales.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después de que Tania Márquez saliera positiva a Covid-19 y terminara su periodo de aislamiento, decidió acudir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de Durango para que le ayudaran a tramitar un amparo y así el Hospital Materno Infantil pudiera valorar a su hija de 16 años para que sea vacunada contra Covid-19.
La entrevistada señaló que como ella cerca de 25 madres tienen miedo de que sus hijos salgan positivos al virus y más porque ya regresaron a clases presenciales e indudablemente el contacto es muy recurrente, a su vez aclaró que hasta el momento su hija no ha salido positivo al SARS-CoV-2.
“En mi caso únicamente es para mantenerla protegida nosotros ya fuimos infectados por Covid y no nos fue tan bien y yo lo que quiero es proteger la salud de mi menor hija”, explicó.
Dijo que la razón por la cual se aceraron al PRD fue porque el partido había informado que daría el servicio social de trámite de amparo, además aclaró que el costo es muy bajo ya que solo le pidieron una cuota de recuperación de 100 pesos, una copia de su credencial de elector otra del acta de nacimiento del menor y un comprobante de estudio.
Ante el miedo de que su hija pudiera tener reacciones a la vacuna, Tania Márquez, comentó que no, ya que los especialistas de salud determinarán si es apta o no.
“Antes de aplicarle la vacuna la Secretaría de Salud les hace una valoración que es a lo que venimos el día de hoy y ellos son en un momento dado deciden si se la aplican o no con base al estudio de salud que les hacen y a lo que arrojen”, concluyó.

