- Hay afectaciones severas.
- El estado no tiene un monto asignado para mantenimiento de vías comunicación terrestre del Gobierno federal este 2021, afirmó el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Es incongruente que el estado de Durango no cuente con una partida asignada del Gobierno federal para la rehabilitación de carreteras, sobre todo por el mal estado en que se encuentran, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
Dijo que la realidad ya nos alcanzó, y por ello las afectaciones de las vías de comunicación terrestre se ha acentuado con la presencia de las lluvias, de ahí que los tiempos exigen que se cuente con recurso para la atención de esta problemática, si se recorre el estado se verán ejemplos de lo que sucede en este tema.
Sostuvo que es tiempo que los diputados federales no solo por Durango sino de todo el país hagan conciencia que hay necesidades en 32 entidades y no solo en las del sur, “es tiempo que volteen a vernos y tomen en cuenta la situación real que estamos viviendo”, enfatizó.
Consideró que es necesario la recuperación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de eventos extraordinarios, se requiere el apoyo y que se entienda la necesidad que se tiene en el territorio estatal.
RECONOCE SCT QUE HAY UNA PARTIDA PARA CAMINOS
La semana pasada el director local de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ángel Sergio Dévora Núñez, reconoció que este 2021, no se asignaron recursos para el tema de rehabilitación de caminos para el estado de Durango.
Asimismo el alcalde de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevárez, informó que el 90 por ciento de los accesos a localidades se encontraba en mal estado, incluida la entrada a la cabecera municipal.

