- A través de Servicios Públicos.
- Cada sábado la dependencia municipal recorre alguna colonia de la periferia.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Con el operativo «destilíchate» que se realiza en la periferia de la ciudad de Durango, la Dirección Municipal de Servicios Públicos se ha llevado salas completas de los domicilios, esto lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Gabriel Mendoza Ávila.
El proyecto inició el pasado sábado en Villas del Guadiana y el fin es que las familias saquen sus pertenecías que no piensan usar como muebles, cajas, bases de camas, electrodomésticos y más para que el equipo de Servicios Públicos se los lleve.
Y es que en ocasiones los ciudadanos dejan esos objetos de gran tamaño para que los camiones recolectores los trasladen al basurero, no obstante, por las dimensiones que llegan a tener estos no tienen la capacidad para llevárselos.
“Todo lo que no se lleva el camión de la basura sacarlo y pueda tener la gente espacio y evitar focos de infección en algunos lugares, además evitamos que los tiren en los canales o en los arroyos lo que provoca inundaciones”, explicó.
El funcionario comentó que dicho servicio no tiene ningún costo y cualquier ciudadano puede solicitarlo al número 072, por oficio e incluso a través de las redes sociales.
Así mismo se les avisa a los ciudadanos días antes que Servicios Públicos pasará a retirar sus pertenencias.
“Nosotros estamos programando una colonia por sábado, entraríamos por la avenida principal, perifoneamos unos días antes para que la gente sepa y pueda sacar sus cosas a esa calle y nosotros la recorremos, además que la limpiamos”, informó.

