- Los padres de familia también deben participar desde casa.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Si habrá operativo de seguridad de “Halloween”, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, comentó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ya trabaja en ello.
Del mismo modo comentó que los padres deben jugar un papel importante durante esos días para evitar el exceso de movilidad, así como el vandalismo que año con año ocurre por toda la ciudad de Durango.
“Ya acercándose la fecha normalmente nos sentamos en una mesa de trabajo precisamente para tratar de inhibir a jovencitos que faltan el respeto y avientan por ahí huevos o hacen desorden en las colonias, nosotros vamos a seguir con los operativos que ya son muy establecidos”, explicó.
Y es que no se puede negar que durante los fines de semana e incluso en días hábiles las noches “Halloween” se llegan a descontrolar, pues grupos de jóvenes se movilizan por la ciudad capital, ya sea a pie o en vehículo, con la finalidad de romper la ley y en muchas de las ocasiones el factor alcohol interviene.
“En casa los papás tienen que platicar con los muchachos hacer conciencia que en la medida de que haya civilidad y haya respeto vamos a vivir en una ciudad más tranquila y no vega un descontrol obviamente porque se juntan muchos muchachos y andan con mucha adrenalina y por el otro lado porque toman mucho”, comentó.

