La Berlinale, el esperado festival de cine de la capital alemana, volverá a proyectar cintas como antes de la pandemia en numerosos cines de toda la ciudad.
Agencias
La 72 edición de la Berlinale, que comenzará el 10 de febrero, volverá a ser íntegramente presencial tras su celebración este año en formato híbrido. Tendrá una cita virtual en marzo, para la industria y otra abierta al público, en junio, anunció la organización del festival en un comunicado.
«Estamos muy contentos de regresar en febrero con el festival a la gran pantalla, con un variado programa de películas, alfombras rojas, estrellas y el fantástico público de la Berlinale». Así lo celebraron los directores del festival, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek.
Según la dirección bicéfala del festival, «el deseo de experimentar el festival y de los encuentros presenciales es grande tanto en el sector como entre el público».
Berlinale: Golden Bear Awards
«La experiencia de los últimos meses ha demostrado que los eventos presenciales pueden tener lugar de forma segura y exitosa y lo importantes que son para el diálogo y el intercambio», añadieron.
También se dará prioridad a la presencialidad en el European Film Market, feria que reúne a productores, distribuidores y representantes de la industria, entre el 10 y el 17 de febrero. El Berlinale Co-Production Market (del 12 al 16), el Berlinale Talents (del 12 al 17), y el World Cinema Fund, el programa de ayudas del festival.
Además, estos espacios paralelos que se celebran en el marco del festival ofrecerán asimismo formatos virtuales, precisa el comunicado.

