- Regreso a clases durante pandemia.
- Ante síntomas, algunos padres de familia no llevan a los menores a la prueba correspondiente por falta del recurso económico.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Una nueva normalidad sigue en marcha, sobre todo ante un regreso presencial a clases en medio de la pandemia. Al ser cuestionado sobre si hay reportes de contagios en las escuelas, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Villanueva Ruano, precisó que los casos registrados han sido fuera de las instituciones.
“Afortunadamente, en su momento, los que se dieron no fueron alumnos contagiados en la escuela, sino que llevaban algún síntoma desde la casa”, explicó.
En ese sentido, llamó a que los padres sean vigilantes y más responsables, a fin de no enviarlos a la escuela si presentan algún síntoma.
“Los papás tenemos que estar muy al pendiente con la revisión de temperatura, detectar dolores de estómago, de cabeza”.
Villanueva Ruano lamentó que desafortunadamente algunos padres de familia no llevan a los menores a la prueba correspondiente, por falta del recurso económico.
Sin embargo, una de las directoras comentó esta situación con la Secretaría de Salud de Durango (SSD), y personal de esta dependencia le expuso que quienes estén en estas condiciones pueden ser canalizados sin ningún costo.

