Western de Jay-Z abre con éxito el Festival de Cine de Londres

Con Idris Elba al frente de un impresionante elenco de actores negros y con Jay-Z como productor, el western «The Harder They Fall» abrió por todo lo alto el Festival de Cine de Londres

Excélsior

Con Idris Elba al frente de un impresionante elenco de actores negros y con el rapero Jay-Z como productor, el western «The Harder They Fall» abrió por todo lo alto este miércoles por la noche el Festival de Cine de Londres.

La película, que supone el debut como director del londinense Jeymes Samuel, cuenta solo con actores negros, que interpretan a personajes históricos y reales del Far West en una trama ficticia.

Samuel, que también es coproductor y coguionista de la película, no dejó otra opción a Idris Elba -un viejo amigo- que interpretar a Rufus Buck, un forajido muy violento y temido en la época.

«Crecimos juntos haciendo cosas estúpidas y ahora estamos haciendo un western», bromeó el actor británico, de 49 años, en una rueda de prensa previa a la proyección.

El director, de 42 años, que también es autor, compositor, intérprete y productor musical, ya había trabajado con Jay-Z en la banda sonora de la película «El Gran Gatsby» y este miércoles se felicitó de poder volver a hacerlo con este famoso rapero.

«Lo que resulta muy interesante es que es muy cinéfilo», dijo Samuel. «Cuando la gente piensa en el nombre de Jay-Z, piensan automáticamente en música, pero tiene un gran conocimiento sobre los westerns y el cine en general».

Nueva visión sobre el western

Samuel presume de haber reunido en «The Harder They Fall» un «casting de ensueño», con la actriz y directora Regina King en el papel de compañera de Buck: la «traidora» Trudy Smith, y Jonathan Majors en el de Nat Love, su rival forajido.

LaKeith Stanfield, Zazie Beetz y Edi Gathegi también aparecen en una ficción que transcurre en Texas.

El director, que creció viendo westerns en la televisión británica, considera que «el género siempre me pareció seductor», pero quise «hacer algo más» dándole otra vuelta de tuerca y haciéndolo más inclusivo.

«El universo en que sucedían estas historias era muy estrecho, las mujeres siempre aparecían sometidas», explicó Samuel, quien recordó que en esos westerns «si uno era una persona de color, parecía menos humano».

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles