- Se acaba el agua.
- El proyecto costaría mil 500 mdp, cantidad menor a la que se invertirá en La Laguna con Agua Saludable que costará 10 mil mdp.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Al igual que en la Comarca Lagunera donde está por iniciar el programa “Agua Saludable para La Laguna”, la ciudad de Durango necesita un proyecto enfocado al abastecimiento del vital líquido, y es crear una planta potabilizadora que utilice el agua de la presa Guadalupe Victoria para dotar a todo el municipio, esto lo aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El edil aclaró que el faltante de agua en la ciudad capital es muy grave y se encrudecerá en cinco o 10 años, dado que en pleno 2021 el corte de agua en algunas colonias, fraccionamientos, la zona rural es real.
Sumado a ello existe un alto índice de flúor que lograría poner en riesgo la salud de los duranguenses.
“Es importante el generar una alternativa diferente que sería una planta potabilizadora que utilice el agua de la presa Guadalupe Victoria, por eso también sería muy importante para la capital el proyecto de la presa El Tunal II, que sería uno de los temas que a nosotros desde luego nos respaldaríamos al gobernador si el presidente nos hiciera el favor de visitarnos aquí en la capital”, aclaró.
Para cristalizar dicho proyecto se requiere una inversión económica que es significativamente menor a la que hoy se necesita en la región Laguna del estado de Durango con Agua Saludable que es de 10 mil millones de pesos, pues se estima que podría ser de alrededor de mil 500 millones de pesos.
“Para nosotros es importante, lo hemos platicado muchas veces con las autoridades correspondientes la gran necesidad que Durango tenga una infraestructura para que podamos evitar los problemas que ya tenemos y que pudieran ser más graves dentro de unos años”, comentó.

