- No repercute positivamente.
- Esta estrategia no es comercialmente viable a futuro, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Programas que impulsa el Gobierno federal como “Sembrando Vida”, es clientelar, y de continuar con esa tónica es poco viable a corto y largo plazo, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
De acuerdo con el dirigente empresarial, es difícil que estas estrategias se puedan llevar a cabo al recordar que hace dos semanas se estuvo en la zona Sierra, y en algunos establecimientos se veía algunos anuncios como “aquí se recibe el beneficio de Sembrando Vida”.
Sin embargo, son proyectos que difícilmente pueden repercutir positivamente a lo largo de los años, ya que algunas personas sí están sembrando lo que les dicen, pero no es comercialmente viable a futuro.
“Sabemos que cuando les quiten esa partida o haya cambio de Gobierno o una situación complicada en el país, va ser difícil que se recuperen estas instancias económicas que ya tenían y que trabajaron durante muchas generaciones”.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, en el programa “Sembrando Vida” se trabaja para convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones.