- Inician pláticas.
- La colonia Anáhuac en el municipio de Canatlán, prácticamente es una “laguna” desde hace un mes, afirmó el mandatario estatal.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con la intención de buscar una solución de fondo en el problema de inundación en la colonia Anáhuac en el municipio de Canatlán funcionarios de los tres niveles de Gobierno llevarán a cabo una reunión de trabajo con los afectados, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.
Dijo que desde el primer día, se ha estado atendiendo a la población ante esta problemática que se generó desde hace un mes, sin embargo, las condiciones climáticas no han ayudado.
Detalló que se ha desfogado el agua, pero luego vuelve a concentrarse en ese lugar, que literal es una laguna por lo que se ha pedido a los servidores públicos del Gobierno del Estado, “nos comprometamos ayudar a las familias a la reubicación”.
Lo anterior al mencionar que hay resistencia de algunas familias para reubicarse pero en ese caso, la administración estatal, apoyaría a través de la entrega de block para que ellos construcción sus propias casas, sería un tipo de construcción asistida.
Cabe señalar, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se han desalojado casi ocho mil 800 metros cúbicos de agua en este asentamiento humano, en apoyo a 240 habitantes desde el 1 de octubre.
VISITA DE FUNCIONARIOS
Con la intención de avanzar en el proyecto de Agua Saludable, informó que miércoles visitarían La Laguna el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, así como el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.
Dijo que se avanza con las pláticas de los ejidatarios y se tiene confianza de que ese proyecto va a salir adelante al mencionar que el martes se tuvo con ellos una reunión de trabajo de ocho horas con ellos.
Ya que como se recordará el próximo viernes, estará en esta región el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
ESTABLECERÁN NUEVAS MEDIDAS
Asimismo, con relación al inicio del semáforo verde, en los próximos días se reunirá el Consejo de Seguridad en materia de Salud para ver qué medidas se tomarán, sin embargo, dejó en claro que el hecho de cambiar en el color de semáforo no significa que ya se haya resuelto el problema de la pandemia.
“El color verde es dentro de la emergencia sanitaria y se deben seguir tomando medidas y observar los protocolos, no se debe de relajar la disciplina, pues lo que se ha avanzado es gracias al comportamiento de la mayoría gente”, subrayó.
Finalmente, dijo “si hoy se relaja la disciplina, se puede perder todo lo que se ha avanzado, entonces el llamado a la sociedad es a seguirnos cuidando, pues este color quiere decir que vamos bien, pero hay que continuar en esa ruta”.

