- Al alza en los últimos meses.
- Se analiza la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia: Antonio Bracho Marrufo.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante los hechos delictivos registrados al interior de los cementerios en la capital, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, señaló que el aumento de este tipo de delitos en los últimos meses, se ha convertido en una cifra histórica.
Puntualizó, que se encuentra en coordinación con la seguridad privada que se contrata por los encargados del panteón, sin embargo, es difícil detectar a las personas que ingresan en el transcurso de las noches a robar las placas de bronce o realizar actos de vandalismo
“Se ha estado batallando, es algo histórico el tema del panteón, de personas que ingresan en las noches para sustraer algunos materiales y algunos temas de vandalismo que se suscitan adentro del mismo”, indicó.
Aseguró, que hasta el momento no es un tema que genere preocupación, no obstante, es necesario reforzar el tema de seguridad e incluso se analiza la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia para mitigar este tipo de actos.
Subrayó, que los principales materiales que suelen sustraer es el acero y bronce de las placas de las lapidas, además de realizar actos de vandalismo al dañar las instalaciones y losas.

