- En operativo conjunto.
- Los responsables ya se encuentran procesados al interior del Centro de Reintegración Social No. 1.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En una coordinación de acciones entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), se logró detener en flagrancia a dos personas que se dedicaban al robo de rejillas pluviales en la ciudad capital.
Ambos sujetos ya se encuentran procesados y al interior del Centro de Reintegración Social (Cereso) No. 1, quienes se les imputaron cargos por el delito de sustracción de infraestructura municipal
El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que esta práctica se incrementó en el transcurso del año, por lo que se realizaron estrategias en acuerdo con DMSP para prevenir la sustracción de rejillas y reforzar la vigilancia en los pozos.
“Las alcantarillas, tienen una importante función, son ‘cedazos’ que garantizan el buen funcionamiento en el desalojo del agua de lluvia, estas evitan que penetren basuras y objetos que puedan llegar a tapar los ductos y provocar inundaciones”, mencionó.
No obstante, puntualizó que el dejar sin rejillas a las alcantarillas, significaría poner en peligro a los automovilistas y peatones, que pueden pasar de daños monetarios hasta atentar contra la vida.
En ese sentido, Corrujedo Carrillo, exhortó a quienes sean testigos de estos delitos, lo denuncien al número 618 150 06 00 del sistema Aquatel.

