- Hay 70 activas.
- Por desaparición de programas para estancias infantiles, y por la pandemia del Covid-19.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Actualmente son 70 las estancias infantiles en función en todo el estado, luego de un escenario complicado que las llevó a cerrar temporal o definitivamente, declaró la presidente de la Asociación de Estancias Infantiles Durango, Andrea Vargas Cervantes.
“Éramos 217 al cierre del 2018, luego en el año 2019 quedábamos 117 y ahorita vamos 70”, aunque estiman que de octubre a diciembre puedan llegar a ser 102 las guarderías en funciones en todo el estado.
Precisó entonces que alrededor de 90 estancias infantiles cerraron definitivamente, por principales razones, la desaparición de programas que eran de beneficio para estos espacios, y enseguida, por la pandemia del Covid-19, que obligó a permanecer en casa a toda la ciudadanía.
“Es complicado para mucha gente aceptar que después de tener un proyecto de vida, que nos hizo realizarnos como seres humanos, como mujeres, como empresarias, pues ahora tuvo que cerrar las puertas por condiciones ajenas a nosotros”.
Vargas Cervantes agregó la intención es que la mayoría de las guarderías se vayan incorporando, gradualmente, a las actividades.

