Dio Mariachi Gama 1000 espectáculo con sabor a México

0
260

El Teatro Ricardo Castro vibró ante vistosos trajes de charros y llamativas coreografías.

Por Juan José Nava

Como parte de la 17º edición del Festival Nacional del Mariachi, Su Charrería y Danza, el Mariachi Gama 1000 de Chucho Gama, acompañado de un grupo de músicos con vistosos trajes de charros con hebillas alusivas a la agrupación y llamativas coreografías, lograron cautivar a más de 400 personas reunidas ayer por la tarde en el Teatro Ricardo Castro.

Los músicos oriundos de la Ciudad de México y tras una larga pausa que tuvieron que imponer debido a la pandemia por Covid-19, regresaron efusivos al escenario para entregar el alma ante el público duranguense, irradiando una mezcla de energía y alegría, al compás de canciones románticas y del repertorio popular con invitación a la fiesta.

Brillantes y sonrientes en todo momento, y ante todo, agradecidos por el cariño y la aceptación del público, el Mariachi Gama 1000 cimbró el escenario con un amplio repertorio musical que trajo a escena canciones vivas del recuerdo y del presente.

“Vamos al Noa Noa”, “Granada”, “Me cansé de rogarle”, “La Media Vuelta”, “Si nos dejan”, “Como te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo” y “Nunca es suficiente”, fueron algunos de los temas coreados de la noche que lograron escucharse a todo pulmón mientras el escenario se tiñó en repetidas ocasiones de verde, blanco y rojo, los colores patrios que a través de la bandera nacional postrada de fondo en el escenario, recordaron esa gratitud y orgullo de ser mexicanos.

Sin dejar de lado ni defraudar a los jóvenes que hoy en día los siguen en redes, Jesús Gama Jr y su hermano Chadbi Gama, fueron quienes encendieron los gritos de euforia y emoción al ser protagonistas de una interesante selección de coreografías talentosas que ya han podido verse a través de la red social de TikTok, una herramientas que en los últimos dos años les ha concedido un aumento de popularidad y aceptación todavía mayor al acostumbrado.

“Gracias a la Escuela de la Música Mexicana por el esfuerzo de traernos yhacer posible este evento, que es de los primeros que hacemos públicos desde que arrancó la pandemia.
Nos da mucho gusto que Durango sea siempre de los estados que más nos apoya y estamos muy contentos por fin de presentarnos en vivo con ustedes”, dijo Jesús Gama Jr.
“Ya estábamos hartos de reunir likes y tik toks, y aquí estamos…”, bromeó con una sonrisa en su rostro el mismo cantante.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, la agrupación cerró la noche con el afamado tema “Yo no fui”de la autoría de Consuelo Velázquez y que hicieron famosos intérpretes mexicanos de la talla de Pedro Infante y Pedro Fernández. Al concluir, los aplausos de pie desmedidos no se hicieron esperar y los agradecimientos de parte de los charros alzando sus sombreros en reciprocidad.