Expulsarán a Alicia García del Sindicato: SUTM

0
248
  • En 12 días.
  • Los trabajadores del sindicato buscarán dar cárcel a la ex trabajadora municipal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la sesión de cabildo de este viernes, el secretario de escalafón del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Luis Sánchez Lara, acudió para realizar un pronunciamiento al cabildo municipal sobre una acusación de la Comisión de Honor y Justicia y una orden del Tribunal Laboral, donde se aplicará estatutos a Alicia García Valenzuela para su expulsión del sindicato, además aseguró que se buscará dar cárcel a la ex trabajadora municipal.

El entrevistado, explicó que aproximadamente en 12 días se realizará el proceso legal de la expulsión de García Valenzuela, y posterior a ello se realizará una convocatoria a elecciones democráticas después de 23 años, donde de acuerdo con Sánchez Lara, había una dictadura a modo.

A su vez comentó que se logró recabar más de 200 pruebas en contra de “Lichita” donde se comprueba varios actos ilegales durante su permanencia como secretaria general del SUTM y sumado a ello existen varias denuncias en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

“Existen prácticamente por parte de la Comisión de Honor y Justicia un tomo de 258 pruebas que juntamos parte de los miembros que formamos el sindicato a través de la plataforma de transparencia del ayuntamiento donde está comprobándosele el nepotismo el enriquecimiento ilícito y de qué manera trabajaba dando las plazas a personajes a llegados a ella”, comentó.

Tal y como se dijo al inicio, el SUTM confirmó que buscará dar cárcel a Alicia García Valenzuela, ya que existen todos los elementos.

“No es posible que este un delincuente de cuello blanco delinquiendo totalmente a estas alturas, donde quiere seguir ‘dando patadas de ahogado’ en el sentido de que se sigue pronunciando como líder sindical, sabiendo que el 90 por ciento de los trabajadores no la acepta, que ella se siga aferrando es otra cosa”, declaró.

Por último, hizo responsable a Alicia García Valenzuela y a sus familiares de lo que les pudiera pasar a los trabajadores que alzaron la voz, pues aún se mantienen las amenazas en su contra.