Iglesia promoverá respeto a la vida: arzobispo

0
221
  • La Iglesia promoverá acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la vida.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el debate sobre la despenalización del aborto en México, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, aseveró que la posición de la iglesia católica en Durango es la misma que la de la iglesia Internacional, donde sostienen que el aborto es un asesinato.

Señaló, que esta acción es un delito desde la perspectiva en la que se mire y si bien las madres tienen control sobre su cuerpo, no tienen derechos sobre la vida que llevan en su vientre.

“De una manera breve, el Papa, como yo también quiero decirlo de forma contundente, quien pide un aborto, pide un sicario para que mate a su hijo”, aseveró.

Asimismo, señaló que no hay algún fundamento antropológico ni filosófico que se pueda poner sobre la mesa para justificar un asesinato de una vida tan vulnerable como la de un bebé.

IMPORTANCIA DE LA VIDA

Por otro lado, el arzobispo adelantó que se promoverán acciones para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vida, entre ellas las charlas matrimoniales que se llevarán a cabo este 24 y 25 de septiembre.

Además, se realizará una marcha pacífica en pro de la vida, que recorrerá la avenida 20 de Noviembre el domingo 3 de octubre.

“El objetivo será la sensibilización, concientizar a los jóvenes y familias para que se siembren los valores pertinentes para que tengan un sentido en la vida y se conserven unidas y dando frutos”, mencionó.