Viene corto presupuesto 2022 para Durango: SPE 

0
279
  • IP exhorta a generar infraestructura.
  • Empresarios piden al Gobierno federal que ponga su granito de arena para proyectos como la presa Tunal II.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Si bien del 2016 a la fecha el estado de Durango ha logrado la generación de 20 mil empleos, el 2022 se ve como un año de riesgo todavía por parte del Sector Privado Empresarial (SPE) y en el que habría que tener precaución.

Ante esta expectativa, el presidente del SPE, Carlos Alejandro Armas Araujo, consideró que este panorama amerita el llamado para que el Gobierno federal también ponga un granito de arena en lo que se está realizando, pues el Presupuesto de Egresos que se está negociando en la Federación está difícil para Durango.

Refirió que se requieren las obras de infraestructura para continuar con más fuerza el desarrollo económico de los estados, particularmente en Durango, no solamente de algunas regiones en el país.

Por ello, solicitó a los diputados para que apoyen en la Cámara de Diputados y que vean por proyectos importantes como son la presa Tunal II, “puesto que una región sin agua, es una región limitada, podemos tener muchos otros proyectos, pero este sí es uno en los que el Gobierno federal debe poner toda la atención posible”, aseguró.

Asimismo “el Presupuesto de Egresos viene corto para el estado, y se está dejando una parte en deuda pública muy importante y la verdad va a ser difícil, pero se confía en que el Gobierno del Estado y los empresarios vamos a apoyar para salir adelante, no bajando la guardia, que es un tema importante, sobre todo con los protocolos y los rebotes que pudiera significar el Covid-19”.

El dirigente empresarial expuso además que la vacuna anticovid ha venido a significar una diferencia en la reactivación y ojalá que toda la población acuda a inmunizarse con miras de salir adelante más rápido, lo que está comprobado en países como en Estados Unidos, donde están arrastrando favorablemente a la economía de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, también se unió al llamado a los legisladores federales para que se sumen a la entidad federativa y que no se politice el tema del presupuesto.

Dijo que es importante seguir en este reto de la reactivación económica y no bajar la guardia y en el 2022 se continuará redoblando esfuerzos en lo que corresponde en los protocolos de salud.