Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

¡Viva México! ¿Cómo disfrutaron su noche mexicana estimados lectores? Deseo que muy bien, pero sobre todo en familia. Como acostumbro en cada intervención les comparto un tema de interés para la salud de todos y en esta ocasión será sobre el dolor en la rodilla.

De las consultas más frecuentes en fisioterapia se encuentra en los primeros lugares, las lesiones o el dolor de rodilla. La rodilla es un complejo articular que está compuesta de tres huesos principales: fémur, tibia y rótula o parcela; un hueso accesorio: el peroné o fíbula; cuatro ligamentos: cruzado anterior, cruzado posterior, colateral interno y colateral externo. Y tendones de varios músculos que se insertan en la periferia de la articulación.

Siendo una de las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo, y formando parte del esqueleto apendicular del miembro inferior, la rodilla suele lesionarse frecuentemente desde edades tempranas hasta la vejez. La fisioterapia para el dolor de rodilla nos permite personalizar el tratamiento para cada paciente, centrándonos en aliviar la sintomatología que se presente en cada caso.

Los beneficios de un tratamiento fisioterapéutico en las patologías de rodilla son varios: Recupera la movilidad articular y el correcto funcionamiento de la zona de la rodilla, reduce la inflamación, contribuyendo a reducir el dolor de rodilla, mejora el tono muscular, ofreciendo una mayor sujeción al conjunto de ligamentos y articulación, mejora la circulación y el metabolismo favoreciendo una mejor y más rápida recuperación de los tejidos de la rodilla que puedan haber resultado afectados, y minimiza la posibilidad de recidivas, en los casos en que el dolor de rodilla sea consecuencia de una lesión.

Contrario a lo que se cree, la movilización es la parte clave de la recuperación de las lesiones de rodilla y, de una forma o de otra, debe iniciarse lo antes posible, combinándose, en función de lo que decida el fisioterapeuta, con otras técnicas, como el masaje o la electroestimulación. La otra parte depende del paciente, pues el plan de fisioterapia debe continuar en casa realizando los ejercicios definidos por el fisioterapeuta.

Que un dolor de rodilla no defina tu futuro. Infórmate y cuida a tu cuerpo con responsabilidad. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles