Pide diputada que ante el Covid-19 ya no haya cierre de empresas

0
147
  • Mediante un pronunciamiento en Congreso.
  • “…la economía ha estado muy complicada, y este año todavía no se prevé que los negocios se estabilicen”, comenta Paty Jiménez.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la imparable pandemia del Covid-19, y los efectos que causa además de la salud en otros rubros como el económico, a través de un pronunciamiento ante el Congreso del Estado, la diputada local panista, Silvia Patricia Jiménez Delgado, exhortó a que la Iniciativa Privada, bajo los protocolos sanitarios, no vuelva a ser orillada al cierre de empresas.

“…que ya no haya restricciones para el cierre de empresas, ya que la economía ha estado muy complicada, y este año todavía no se prevé que los negocios se estabilicen”. Se prevé una mejora en la economía hasta el próximo año, agregó.

Este llamado, dijo, es para las empresas en general, incluso restaurantes y antros, aunque estos con sus determinadas medidas sanitarias y restricciones de horarios, hasta que haya una vacunación total y con ello bajar el número de contagios.

Asimismo, dijo, que comercios e industrias sigan en funcionamiento, y es que en ese sentido aseveró que prácticamente todos los colaboradores ya estarían vacunados, al estar en marcha el proceso de inmunización en jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Al momento de tener la vacuna se pueden evitar más contagios, no estamos diciendo que no se contagien, pues ya estamos viendo que quienes ya recibieron la dosis han dado positivo. Pero sí seguir con los protocolos de salud”.

Pero también por otro lado, Jiménez Delgado solicitó que no se pongan tantas trabas para todos aquellos negocios que pretenden abrir. “No poner tanto pero a la hora de apertura de las empresas”.