Proponen diputados Seguro de Desempleo

0
168
  • Hay más de 2.4 millones de mexicanos pidiendo ayuda cuando se quedan sin trabajo, sostuvo Juan Carlos Maturino Manzanera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Derivado de la crisis por la que atraviesa el país es urgente que se tomen acciones que garanticen la posibilidad de salir adelante en el caso de familias que perdieron su empleo, afirmó el diputado federal, Juan Carlos Maturino Manzanera al referirse a la propuesta para la creación del Seguro de Desempleo.

Sostuvo que hay crisis multidimensional tanto económica, de salud, de seguridad y para las familias mexicanas, la situación es insostenible de ahí la importancia de esta iniciativa.

Refirió que con la misma se aseguraría una entrada mensual cuatro mil 402 pesos, por un lapso de hasta cuatro meses en caso de desempleo, con ello, según la línea de bienestar del Coneval se lograría la sobrevivencia de una familia en esa circunstancia.

El representante popular, sostuvo que la cifra oficial de desempleo supera los 2.4 millones de personas; son familias que hoy no tienen certeza de que tendrán comida en la mesa para sus hijos, para pagar los servicios básicos o atender una emergencia de salud, por ello “no podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días, tenemos hay que hacer algo”, subrayó.

El representante popular, recordó que en diversas ocasiones, personas se han acercado con la angustia de haber perdido su empleo y no tener una respuesta clara, han tenido que usar sus pocos ahorros o vender cualquier cosa para sostener a su familia; “a ellos les queremos dar un mensaje firme, fuerte y claro: cuentan con los diputados federales del PAN”.

Explicó que dentro de la iniciativa para la creación de un Seguro de Desempleo, se plantea una entrega de cuatro mil 402 pesos hasta por cuatro meses, en lo que logran encontrar un nuevo trabajo.

De esa manera, se busca garantizar que los ciudadanos en esta situación puedan cubrir, al menos, sus necesidades más básicas y sostener el consumo de sus hogares.

Lo anterior se haría al re direccionar el 9 por ciento del presupuesto de los megaproyectos del presidente durante cuatro meses, como Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.