- Regresa a clases presenciales el 30% del alumnado de la Facultad.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
La pandemia por el Covid-19, que llegó a Durango con un primer contagio el pasado 12 de marzo, sí generó afectación en materia educativa, pues obligó a implementar nuevas modalidades.
Al respecto, el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), José Ramón Duarte Carranza, reconoció que la contingencia sanitaria sí vino a “golpear” directamente en la calidad educativa.
Dijo, “hay varias cosas, la calidad educativa, claro que ha disminuido, yo mismo como maestro siento que no es lo mismo que estar ahí, preguntándoles. Hay quienes hemos visto que están distraídos desde sus casas, obviamente la calidad educativa no es la ideal, pero es lo más que podemos hacer”.
En busca de enfrentar los cambios por la pandemia, los docentes de la FECA han hecho diversos esfuerzos, bajo una dinámica de acoplarse a nuevas herramientas.
“…para contrarrestar estos embates de la pandemia, pero además, hay beneficios porque descubrimos que hay aplicaciones, programas. Que podemos traer a maestros de Colombia, Canadá, de Nuevo México. Donde hacemos cursos y ellos lo dan desde allá, cosa que no hubiéramos podido hacer”.
En general, dijo, se logró obtener buenas cosas dentro de lo malo que es la pandemia. “Todas las crisis sacan algo positivo, aparte de lo muy negativo”.
Duarte Carranza reconoció finalmente que las cosas no volverán a ser igual, pues el mundo cambió, y por tanto también la dinámica en la Facultad. Consideró que ante ello hay una evolución, y en el caso de la FECA se avanza de buena manera.

