Fue controlada la movilidad con apertura de antros: Salum

0
139
  • El alcalde capitalino comentó que hay que bajar la guardia, pues los contagios siguen latentes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este fin de semana los antros de la ciudad de Durango nuevamente abrieron sus puertas, esto tras el cambio a semáforo amarillo, en tal sentido el alcalde Jorge Salum del Palacio consideró que la movilidad fue buena, controlada y similar a las que se tuvo semanas atrás, sin embargo, subrayó que ese no es motivo para que se baje la guardia en relación a los contagios de Covid-19.

“No hay que bajar la guardia, los contagios han seguido latentes, han estado apareciendo una cantidad de contagios importantes, así que espero que esto no nos haga bajar la guardia y en ese sentido tener un retroceso en el semáforo en el que hoy estamos que es el amarillo”, comentó.

No obstante, los accidentes vehiculares se hicieron presentes durante la madrugada del pasado sábado sobre el bulevar Guadiana frente a un centro comercial muy conocido de la zona y donde tradicionalmente hay vida nocturna.

De ese hecho terminaron lesionadas seis personas y las autoridades confirmaron que hubo alcohol de por medio.

Ante ello el presidente municipal comentó que tras la apertura de antros podría mantenerse el número de accidentes vehiculares y por su parte continuará la seguridad en las calles para que no suban.

“Yo espero que no (se incrementen) la verdad el haber estado los jóvenes guardados durante varias semanas y de repente salir es un riesgo mucho más importante, pero nosotros esperamos a través de los retenes que hemos implementado tratar de mantener ese índice que tenemos a la baja”, aclaró.