Sin repuntar ventas en el centro de la ciudad: Canacope

0
188
  • Martha Elba Valdez, aseguró que afecta la obra del cableado subterráneo y los cambios de semáforos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Situaciones como el retraso en la obra del cableado subterráneo y el cambio en el semáforo epidemiológico han repercutido para que no se tenga un repunte en los establecimientos comerciales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, conforme lo expresado por la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez.

Dijo que se espera que en breve se culmine con los trabajos del cableado, pues ello genera que los consumidores tengan dificultad y haya incomodidad para ingresar a los negocios.

Refirió que no se ha cubierto con los trabajos en las fechas que se programaron y con ello se manifiestan los problemas que surgen con esta obra y “nos dieron como fecha que sería el día último de agosto y se sigue con problemas el acceso al Centro Histórico”.

Y por el momento, mencionó que no ha habido apoyo por parte de las autoridades, solo ha habido comunicación, diálogo y acuerdos para tratar de mantener una seguridad en la zona.

Pero además, aseguró que el cambio en los semáforos epidemiológicos les sigue representando un retroceso en ventas, no hay una constante y no se tiene una venta como tal.

Sin embargo, nosotros estamos esperanzados en fechas, como este inicio de clases presenciales, pero se espera y se cree que sí habrá una mejoría en la colocación de mercancías la que aún no se da, porque es real que ha habido un impacto y por lo pronto no hay venta, concluyó Valdez Pérez.