Preocupa a empresarios presupuesto para el 2022

0
272
  • Durango, fuera de plan de desarrollo.
  • No se contemplan recursos para obras de infraestructura como la presa Tunal II, aseguró el presidente de este organismo empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Existe preocupación entre los sectores empresariales por el paquete económico propuesto por el Gobierno federal para el próximo año, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, no hay aumento en los ingresos hacia Durango, sobre todo en este momento en que se requiere de reactivación económica.

En opinión, del dirigente empresarial, solo sigue apoyando a grandes obras como son el tren Maya, en más de un 50 por ciento, y zonas tan importantes del estado de Durango, siguen rezagadas y no se contemplan como parte del desarrollo nacional.

Refirió que no hay recursos para las carreteras y no está aprobado el recurso para la obra de la presa Tunal II y esto preocupa a todos los sectores empresariales.

Por ello, hizo el llamado respetuoso a los legisladores para que representen al estado en el Congreso de la Unión y sobre todo a los diputados que tienen la mayoría simple, que en este caso son los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que concienticen en esa propuesta, y a que no solamente voten de manera impuesta por el Gobierno federal.

Sostuvo que es necesario que realmente trabajen por los intereses de los duranguenses puesto que la entidad sigue estando fuera del plan de desarrollo nacional y se verá qué diputados votan por ese presupuesto que no favorece nada al estado.

“Lo que se propone no es nada alentador para el crecimiento de Durango, ya que ni siquiera se contemplan recursos para la rehabilitación de carreteras y no es equitativo”, reiteró Castro Mayagoitia.