Complicado inicio de 2022 para el campo

0
121
  • En el municipio de Durango.
  • Se tienen contabilizadas cerca de 3 mil muertes de ganado: regidora.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se espera un inicio de año 2022 muy complicado para el sector campesino del municipio de Durango, tanto por la muerte de ganado que dejó la sequía, pues se estima que en la zona rural del municipio murieron casi tres mil cabezas de ganado, así como la pérdida de cosecha por la temporada de lluvia.

Esto lo comentó, la regidora Ana Soto Almodóvar, tras hablar los resultados que dejó la comparecencia del titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, sobre su plan de actividades en el segundo año de gobierno que terminará en octubre.

Por consecuente el plan de trabajo 2021-2022 se dará a conocer en los siguientes días donde participará la Comisión de Desarrollo Rural.

“Fueron unas dos o tres mil muertes de cabeza de ganado nada más en el municipio, son bastantes, porque en el estado sería bastante más”, comentó.

En el caso de las cosechas la perredista explicó que, debido al exceso de lluvias presentadas en las pasadas semanas en la ciudad capital, un porcentaje de los alimentos se echaron a perder, a pesar de ello el maíz logró sobrellevar el temporal.

Por consecuente, analizarán que programa podrían crearse desde el gobierno municipal para las miles de familias que viven del campo.