Ofrece CRIT Durango atención a pacientes post Covid

0
190
  • Tras secuelas del virus en pulmones.
  • “La terapia que nosotros realizamos ayuda a recuperar sino el 100%, sí mejorar la capacidad de oxigenación al cuerpo”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el CRIT Durango ya se presta el servicio de atención a todas aquellas personas que así lo requieran tras las secuelas que les dejó el contagio del Covid-19, informó el director del centro, Gabriel López Ortega.

Quien precisó que hasta la fecha se ha recibido a un aproximado de 20 personas con la necesidad de esta atención. Sobre todo presentan problemática en la capacidad respiratoria.

El Covid-19, que mantiene en pandemia al mundo entero, deja principalmente una disminución en la capacidad respiratoria, abundó, deja secuelas en los pulmones, teniendo menor posibilidad de oxigenación al cuerpo.

“Le atenderemos independientemente de la edad que tenga, no importa si es adulto o niños”. Aunque explicó López Ortega que hasta el momento han sido más las personas adultas las recibidas para el servicio.

El director del CRIT Durango descartó menores de edad atendidos derivado de esta situación. Las edades varían, se han tenido adultos de 30, 35 o 40 años, o adultos mayores de 60 años de edad. Explicó que solamente requieren inscribirse al teléfono del CRIT, que es 8711752829.

“La terapia que nosotros realizamos ayuda a recuperar sino el 100 por ciento, sí mejorar la capacidad de oxigenación al cuerpo”.