Regresarían 3 mil empleados al sector restaurantero: Canirac

0
132
  • Con cambio de semáforo.
  • Ante una baja en ventas por restricciones sanitarias, se registraron despidos de personal, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Al avanzar el estado de Durango a semáforo epidemiológico amarillo se espera que haya una reactivación económica, y con ello se pueda recontratar a tres mil personas que fueron despedidas del sector restaurantero.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, quien expuso que las restricciones sanitarias que se decretaron durante el semáforo naranja ocasionaron una baja de más del 50 por ciento en ventas, lo que derivó en que se prescindiera de personal.

Sin embargo, con el anuncio de la Secretaría de Salud del Gobierno federal sobre una disminución en el riesgo de contagios, se espera que en las próximas horas las autoridades municipales por su parte estén informadas sobre las nuevas medidas a través de un acuerdo administrativo, indicó el presidente de la Canirac.

Asimismo, -adelantó- que el presente mes, se sabe que es de fiesta y ya con semáforo amarillo, se contempla el poder contratar el 100 por ciento del personal que se descansó y que fue del 30 por ciento.

Por último, consideró que septiembre, será crucial para la economía del todo el año, pues inicia el último cuatrimestre, que es el más importante y el que más genera dinero a este sector.