Pide SPAUJED atender inquietudes de académicos

0
161
  • Para un retorno seguro.
  • Se prevé arranque de clases presenciales el 13 de septiembre.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Según lo anunciado en fechas pasadas por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se tendrán clases presenciales en las diversas escuelas y facultades a partir del próximo 13 de septiembre.

Ante ello, el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín, declaró que no están en contra de volver a las aulas, sin embargo, si tienen diversas inquietudes que piden ser atendidas para un retorno seguro.

“Hemos estado escuchando las inquietudes de algunos académicos, y queremos externarlas y solicitarle a la administración central que se cumplan estos requerimientos para que pueda ser un regreso a clases seguro”.

Primeramente, dijo, existe el temor de qué pasará en caso de un brote, cuestionan si se cuenta ya con los lineamientos y protocolos establecidos.

Asimismo, Hernández Cosaín comentó que otra de las solicitudes es que para este regreso a los salones de clase se tengan todas las condiciones necesarias, que se establezca el aforo, que haya gel antibacterial, controles de temperatura.

De cumplir con estos aspectos, dijo, “nosotros estaremos de acuerdo con la actividad y el regreso a clases. Sino, el SPAUJED estará oponiéndose, porque estaremos priorizando la salud de nuestros académicos”.

Finalmente, Hernández Cosaín aseguró que volver presencial no necesariamente va a mejorar la calidad académica, “porque lo hemos llevado de manera virtual y el objetivo se ha cumplido”.