Inmude activó a menores del CERTMI

0
258
  • Con las disciplinas de futbol, básquetbol y con juegos recreativos.
  • Este es uno de los cinco ejes del Plan Anual de Trabajo.

Durango, Dgo.

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude), llevó al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), activación física en el que 11 internos participaron activamente en diversos juegos, a fin de hacer más amena su estancia. Todos se sumaron a las actividades deportivas como futbol, básquetbol pasando por juegos recreativos que los motivaron a jugar en equipo, muchos de estos, demostrando gran destreza en el deporte.

VISITAN OTROS CENTROS

Este es uno de los cinco ejes del Plan Anual de Trabajo es el de fomentar el deporte en los duranguenses, por ello dentro de uno de estos ejes, el Instituto cuenta con el programa de Activación física para todos, en el que se visitan además del CERTMI, Centros de Readaptación como el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), y el Centro de Reinserción Social (Cereso), y se llevan también a centros de atención para personas de la tercera edad y discapacitados.

Acudirán de nueva cuenta

El director del Instituto Adrián Granados Ávila, platicó con varios de ellos para saber sus requerimientos y prometió visitarlos con más frecuencia y llevar variedad de actividades para ponerlos en forma y una vez que salgan puedan dedicarse al deporte. Por su parte los internos, agradecieron al Gobierno municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, por preocuparse por ellos y llevarles estas actividades que les motivan a continuar con su vida, una vez en libertad.