Detectan 8 contagios en estudiantes de Durango: SSD

0
178
  • En primera semana de clases presenciales.
  • Por su parte, la SEED aseveró que se tiene reporte de 8 escuelas con positivos y/o sospechosos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este lunes 6 de septiembre, a una semana exactamente que Durango arrancó clases presenciales, bajo una nueva normalidad por la pandemia del Covid-19 que sigue activa, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, aseveró que fueron ocho los contagios reportados entre los menores de edad.

“Fueron ocho, pero no relacionados epidemiológicamente, de contagios al interior de escuelas. Todo es externo”, detalló el funcionario estatal.

Asimismo, respecto a los casos reportados durante la semana pasada en una institución de la colonia Benigno Montoya, González Romero precisó que ahí nada más fueron dos casos positivos al coronavirus.

“…y todos no relacionados epidemiológicamente. Para que sea un brote tienen que ser al menos dos, pero relacionados epidemiológicamente, es decir, que sea causa consecuencia entre los dos, mientras sea externo, no hay brote y no debe considerarse como tal en un departamento escolar”.

Mientras tanto, en un recuento, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó para este medio que los registrados, corresponden a casos acumulados, es decir, no hay casos nuevos, y menos que se hayan dado al interior de las instituciones educativas.

Se explicó que las indicaciones precisas es seguir los protocolos en caso de haber sospechosos de Covid-19 en las escuelas, y a partir de ahí se determinará si hay o no un cierre de las mismas.

Finalmente, se detalló por parte de la SEED que son ocho las escuelas reportadas con contagios y/o sospechosos Covid-19, sin embargo, no se ofreció el nombre de las mismas ni el número preciso de personas infectadas.

En general, tras la entrada del semáforo amarillo en Durango, aseveró el titular de la SSD que se ha bajado la cantidad de contagios en un 30 por ciento, un poco más que la media nacional.