Aispuro solicitó crédito a Legislatura pasada porque había un acuerdo: LEBO

0
199
  • “No hubiera enviado el gobernador un crédito a un Congreso del que no tiene mayoría, si no hubiera acuerdo”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, pudo haber tenido más comodidad de enviar la solicitud de un crédito a la Legislatura que apenas el 1 de septiembre fue instalada, tras una seguridad que hay mayoría de PAN y PRI, “¿por qué creen que lo hizo en la anterior, con predominancia de Morena?, es lógico que lo hizo porque había un acuerdo, si no no lo hubiera mandado”, declaró el diputado priista, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Sin embargo, comentó que los entonces legisladores de Movimiento Regeneración Nacional no lo reconocen. “Que hoy se quieran desdecir algunos diputados, y le ponemos nombre, se llaman: Iván Gurrola, Otniel García y Sandra Amaya, de ellos haber al final reculado por alguna indicación nacional, porque sintieron presión, o porque quieren ser candidatos, es otra cosa”.

Entonces, reiteró el priista que “no hubiera enviado el gobernador un crédito a un Congreso del que no tiene mayoría, si no hubiera acuerdo”.

Benítez Ojeda agregó que en la política y en los Congresos hay acuerdos y pactos que deben respetarse y cumplirse.

Más allá de ello, dijo, si hubiera llegado a la presente Legislatura, “yo hubiera analizado con mis compañeros la conveniencia, los términos y posibilidad de darle a Durango viabilidad financiera. El asunto es que Durango no tiene los recursos suficientes porque la Federación ya no apoya como antes”.