- Presidente de la Jucopo.
- “Donde prevalezca el diálogo y la búsqueda de consensos”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En el marco de la instalación de la LXIX Legislatura en el Congreso del Estado de Durango, el diputado local priista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Ricardo López Pescador, aseveró que habrán de apostarle a una agenda legislativa incluyente, sobre todo desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que precisó que esta fuerza política permanece bajo el compromiso de impulsar y mantener una visión legislativa amplia. “Alentadora, incluyente, responsable, empática”, mencionó.
En conjunto con quienes conformaron la alianza “Va por Durango”, el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, se apostará por tener una agenda legislativa que haga posible contar con una legislación de alta sensibilidad social, que contribuya a la recuperación económica, que fortalezca los mecanismos para la responsabilidad gubernamental, la rendición de cuentas y la transparencia.
El legislador reconoció y agradeció por la confianza que dieron los ciudadanos al tricolor. “La respuesta ciudadana a nuestro proyecto se ha manifestado otorgándonos su confianza para convertirnos en el partido con más diputados en esta legislatura, con mayor aceptación en el territorio”.
Reiteró entonces el presidente de la Jucopo que privilegiarán una vida parlamentaria que contribuya a la unión y no al conflicto improductivo, “una agenda donde prevalezca el diálogo y la búsqueda de consensos. Comenzaremos los procesos para impulsar acuerdos entre las diversas fuerzas políticas y desarrollar una agenda legislativa institucional consistente y de alto impacto en la vida de las personas”.
Finalmente, expresó López Pescador que están en la creencia de la amplitud de ideas, posturas y principios representados en cada uno de los integrantes de la Legislatura que se instaló este miércoles 1 de septiembre.

