- Los administradores de las unidades deportivas han dado buenos resultados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durango aún permanece en semáforo epidemiológico naranja lo cual provoca restricción de aforos tanto en lugares públicos, comercios y unidades deportivas.
En ese último rubro se ha mantenido a la fecha el 50 por ciento de aforo e incluso de acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, en los algunos espacios deportivos no se llega ni al 35 por ciento en su afluencia.
“En realidad recibimos un número menor son alrededor de un 30 o 35 por ciento como máximo, seguimos cuidando los protocolos establecidos pertinentes por parte de los encargados (de las unidades deportivas) entonces estamos recibiendo no tanto el 50 por ciento”, dijo.
Actualmente gran parte de las unidades deportivas del municipio de Durango tienen un encargado que debe administrar esos espacios deportivos, lo cual ha sido beneficioso, ya que a pesar que en el pasado también se tenían, estos se encontraban ahí por favores políticos.
No obstante, llega a ser complicado esa función dado que ciertos espacios deportivos están al aire libre y puede convertirse en lugares para tomar, fumar, drogarse y hasta son vandalizados.
“Hoy hay una Comisión de Activación Física y Deporte en la cual votan por el mejor proyecto, pero sobre todo con una buena administración porque son perfiles idóneos para poder estar a cargo de estas unidades deportivas”, explicó.

