Negocios, sin posibilidad de atender pedidos de uniformes

0
217
  • Para regreso a clases.
  • Varias de ellas presentan graves problemas económicos y algunas ya cerraron su taller de confección.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el regreso a clases presenciales en Durango, padres de familia buscan el confeccionar los uniformes escolares de sus hijos, lamentablemente, algunos de los talleres de confección en la ciudad, han interrumpido sus operaciones de manera permanente.

La tienda de uniformes y bordados Vicandy, de tener un local en el que otorgaban trabajo a cinco personas, al día de hoy tuvieron que cerrar su taller de confección, ya que las bajas ventas derivadas por la pandemia del Covid-19 convirtieron en una misión imposible el mantener sus gastos.

Leonor, extrabajadora de dicho taller, recalcó que los problemas comenzaron cuando se iniciaron con las clases virtuales, ya que nadie imaginaba el tiempo que iban a durar los estudiantes con este modelo educativo y las ventas se desplomaron al pasar de los meses.

“Esto fue una cadena, primeramente varios de nuestros proveedores de telas en el país cerraron por las bajas ventas, después para nosotros fue imposible mantenernos sin algún pedido”, indicó

Actualmente, la tienda solo se mantiene de realizar trabajos de bordado y algunos otros encargos de manera especial, sin trabajar las ventas por volumen, desafortunadamente, ante este regreso a clases presenciales no cuentan con la infraestructura para cubrir la demanda de los alumnos.

“Si vienen a preguntar y todo, pero no hay formo de atender a la gente con el tema de los uniformes”, afirmó.

No obstante, se tiene la esperanza de volver a reabrir el taller de confección, todo dependerá de las condiciones de la pandemia y sobre todo del tiempo que duren los alumnos en forma presencial.