Intervención del Gobierno evitó una crisis: PAN

0
157
  • Para negociación de Jucopo.
  • Todos los partidos políticos de alguna u otra forma cedieron.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de la protesta de los nuevos legisladores locales, tras una anunciada negociación entre partidos políticos y el Gobierno del estado sobre la Jucopo, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, consideró que la intervención de las autoridades evitó una crisis.

“Estaba en peligro inminente que hubiera una crisis en uno de los tres poderes del Estado. Fueron facilitadores. Se instaló una mesa de diálogo y de ninguna manera fue imposición, al contrario, con el sentido de construir y que haya armonía en los poderes de Durango”, expresó.

Precisó entonces que todos los partidos políticos de alguna u otra forma cedieron. E incluso, “desde la propia coalición, como Partido Acción Nacional se fue generoso con las otras dos fuerzas políticas”.

Pérez Herrera agregó que de manera general no se puede hablar de qué partido cedió más, sino que finalmente se construyó el acuerdo que permitirá que todas las fuerzas políticas estarán representadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).

“Y eso es de reconocerse, yo podría decir que la actitud siempre del PAN es la de construir consensos, buscar equilibrios. Siempre que no estemos de acuerdo con las formas o que quieran imponer alguna fuerza política por encima de las demás, siempre lo vamos a decir”.