Regresan 110 mil niños a clases presenciales

0
208
  • Pese a pandemia.
  • Escuelas de educación básica inician el nuevo ciclo escolar 2021- 2022 con todas las medidas de seguridad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Cumpliendo una serie de protocolos sanitarios, el lunes 30 de agosto del presente año, comenzó el regreso a clases presenciales en Durango, luego casi 18 meses de estar suspendidas por la pandemia del Covid-19.

La escuela primaria número 15, Alberto M. Alvarado, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, ha iniciado su ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial en manera escalonada, donde se estarán recibiendo un aproximado de 70 niños diariamente.

Por su parte la docente Iris Hasel Vargas Quiñones, maestra de grupo del plantel educativo antes mencionado, recalcó la participación de los padres de familia en esta nueva etapa escolar, ya que el día de hoy, todos los alumnos cumplieron con los protocolos necesarios para el ingreso a clases.

“Tenemos una población de 280 niños que vienen a clases, de manera escalonada vamos a atender solo a 70 niños en una totalidad, esto de lunes a viernes, y a los padres que optaron por una educación a distancia de igual manera se les está atendiendo”, indicó.

Puntualizó, que uno de los requisitos para poder ingresar a la institución académica, es el uso de cubrebocas de modelo tricapa, en caso de que los niños cuenten con careta, acudir con ella, al momento de entrar, a los infantes se les realiza la toma de su temperatura corporal, posteriormente se aplica gel antibacterial y por último se desinfecta a los niños con una pistola desinfectante.

“Son tres los filtros que se manejan al momento de acudir a las clases, el primero se hace en casa, posteriormente al momento de ingresar a la primaria, y el tercero se hace de parte de los maestros al momento de que los niños entren al salón”, explicó.

Subrayó, que a pesar del miedo y la incertidumbre que este regreso a las aulas ha generado, los docentes de la institución, tienen el compromiso con la niñez y se encuentran listos para ejercer su profesión y afrontar todo lo que implica este nuevo ciclo escolar de manera presencial.