Disminuye número de asistentes a la Iglesia: Padre Pancho del Campo

0
344
  • Por pandemia
  • Es una diferencia muy marcada del 2019 a la actualidad, lamenta el presbítero.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las restricciones de movilidad y aforo en los lugares como medida de contingencia ante esta pandemia de Covid-19 presente en el estado, ha generado una baja en los asistentes de la Catedral Basílica Menor de Durango, así lo informó el párroco Francisco del Campo Galindo.

Si bien, estas medidas preventivas son necesarias para la contención de la enfermedad, la realidad es que han afectado sobremanera a los templos, ya que han reportado una baja en congregaciones y visitantes, lo que altera a su economía.

El padre Francisco, señaló que la cantidad de personas en la Catedral es alrededor de mil 200 en su aforo máximo, ahora, con las restricciones presentes de máximo 50 por ciento de aforo, se puede llegar a albergar hasta 600 asistentes.

Lamentablemente, este número no se ha registrado en todo el tiempo posterior a la entrada del coronavirus en Durango, el máximo que se registra, es un aproximado a las 150 personas en fines de semana o eventos específicos.

El presbítero, destacó que en abril y mayo, cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encontraba en color verde, se registró un repunte en eventos, sin embargo, no se comparaba con los años anteriores.

“Qué más yo quisiera que se juntara el 50 por ciento de aquí de la Catedral, lamentablemente ya no es como los años anteriores, y no solo es un problema de nosotros, todos los templos presentan lo mismo”, señaló.

Del Campo Galindo destacó que incluso en algunos eventos de sacramentos, acuden familias y amistades, sin embargo, no se pueden observar los mismos asistentes como en años anteriores, esto por la prudencia y la manera de sobrellevar la situación sanitaria por parte de los creyentes.