Detectan casos de fraude en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0
853
  • El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, sostuvo que aquellas situaciones que se han denunciado han sido atendidas.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Los sectores más afectados en el tema de desocupación durante la pandemia han sido los jóvenes y las mujeres, por ello se han implementado diferentes acciones a fin de que puedan lograr una plaza laboral, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

El servidor público estatal, al ser abordado sobre las 15 mil becas que se otorgarían dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el estado, y que implican el que puedan recibir capacitación y un recurso por un periodo de un año, refirió que se continúa con los esfuerzos de manera conjunta con el Gobierno federal para lograr la meta y tengan una oportunidad de trabajo al concluir con su preparación los que participan en el mismo.

Dijo que se tienen buenos resultados desde su implementación en Durango y el reto es que todos los jóvenes que una vez terminada su capacitación logren incorporarse al ámbito laboral, y es ahí cuando a veces se dificulta el lograr abrirles un espacio de acuerdo a sus expectativas y a su perfil, pero es un reto de todo gobierno, empresarios y sociedad en su conjunto.

Indicó que hasta el momento se tiene un proceso de verificación, hay supervisión y ha habido casos de fraude y los que se han ido atendiendo puntualmente para inmediatamente cuando se detectan se tomen las medidas correspondientes hasta la aplicación de sanciones.

“Nosotros regularmente atendemos a personas que se acercan, y son mínimos, se podría hablar de cinco casos en donde les retienen la tarjeta o bien que les quitan alguna parte de su beca, pero en términos generales la beca funciona bien y en ese tipo de situaciones las dependencias actuamos de manera inmediata para atenderlos”, concluyó.