- Con obra hidráulica.
- El alcalde Jorge Salum del Palacio, aseguró estar enfocado en su tercer año de gobierno, hoy no tiene aspiraciones políticas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una de las metas que se tiene para este último año de gobierno municipal de Durango está enfocada a recuperar el vital líquido y sobre todo mejorar el servicio de agua potable para la ciudad capital.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, informó que está iniciar la cuarta red de sustitución de agua potable, esto en el fraccionamiento Canelas, ya que está por concluir la tercera ubicada en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit.
Por lo que al concretar ese proyecto se logrará recuperar más de millones de litros de agua por día, ya que al sustituir la red de agua se eliminarán cientos de fugas.
“Hoy con las dos que ya tenemos totalmente terminadas, le estás ahorrando a la ciudad cerca de un millón 750 mil litros diarios de agua, una vez que esté terminada la del Guadalupe Infonavit, pudiera irse a más de dos millones y ya junto con el fraccionamiento canelas, espero que lleguemos a más de tres millones”, aseguró.
ASPIRACIONES POLÍTICAS
A finales del presente año iniciará formalmente el proceso electoral 2021-2022 en el estado de Durango, donde se renovarán las 39 alcaldías, así como la gubernatura, en ese sentido a pregunta expresa al presidente municipal de si tiene la intención de pedir licencia para participar en las elecciones, aseguró que por el momento está enfocado al trabajo municipal.
“Lo importante para mí es la administración, efectivamente no hay ninguna otra cosa contemplada y en el marco de este segundo informe y de prácticamente iniciar el tercer año de gobierno, hay muchas cosas por hacer, muchos planes, muchos proyectos, pero también hay un buen equipo que ha estado trabajando de manera muy importante y con la experiencia de dos años, estoy seguro que será un tercero en el cual estoy muy enfocado”, aclaró.