Brindó Desarrollo Urbano mediación y asesoría jurídica en 420 conflictos vecinales

0
156
  • Durante el segundo año de gobierno se privilegió el diálogo entre la ciudadanía.

Durango, Dgo.

Importante labor de mediación de conflictos vecinales llevó a cabo la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, a través de su Coordinación Jurídica, donde siguiendo la instrucción del alcalde Jorge Salum, durante el segundo año de gobierno se brindó atención a 420 casos en los cuales se llevaba a cabo alguna obra obteniendo resultados positivos y de respeto entre los implicados.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia en mención, Alberto Pérez Arellano Soto, quien indicó que aunado a la mediación de conflictos vecinales, se otorgó asesoría jurídica a 202 ciudadanos que han acudido a la Dirección con alguna inquietud en materia legal respecto a sus inmuebles, de las cuales alrededor de 50 desembocaron en un procedimiento turnado al Juzgado Cívico municipal.

Pérez Arellano Soto agregó que de igual forma, se brindó la mediación en 218 casos de conflictos vecinales, donde se escuchó a cada una de las partes y se les brindaron las posibles soluciones legales y en materia de construcción a sus problemáticas, logrando con ello la resolución de la mayoría de los mismos.

Por otra parte, indicó que han sido respondidas alrededor de mil 300 solicitudes de información que son tramitadas por ciudadanos ante la Unidad de Transparencia e Información del municipio de Durango, solventado todas ellas de manera satisfactoria.

Indicó que dicho servicio es gratuito y cualquier ciudadano que tenga alguna necesidad o duda legal en materia de construcciones puede acercase a la dependencia.

Finalmente, informó que la Coordinación Jurídica mantiene en constante capacitación al personal de la Subdirección de Control Urbano, con la finalidad de actualizarlos y que su trabajo sea apegado a Derecho.